jueves, 6 de febrero de 2014

BIBLIOTECA ESCOLAR LAS SALINAS“MÁS LIBROS, MÁS LIBRES.”CURSO 13/14

Vamos a celebrar el II Concurso literario del Ceip Las Salinas. Aquí tienes la oportunidad de poner en marcha tu creatividad, imaginación...¿Te animas? Claro que sí. Te anotamos aquí las bases del concurso.
BIBLIOTECA ESCOLAR LAS SALINAS
“MÁS LIBROS, MÁS LIBRES.”
CURSO 13/14
II CONCURSO DE CUENTOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR 
El equipo de la Biblioteca Escolar del CEIP Las Salinas, presenta su 
II Concurso de Cuentos aprovechando la gran acogida que tuvo el curso anterior. Esperamos que entre todos/as consigamos que el interés por la lectura de los niños siga en aumento.
Hemos preparado unas sencillas bases que esperamos os sirvan de ayuda:
1. ¿A quiénes va dirigido?
A todos los alumnos/as del centro, desde Infantil 3 años a sexto.
2. ¿Cómo tiene que ser el cuento?
• Para todos los participantes: máximo 3 folios (más una portada y una contraportada) manuscritos e ilustrados y de temática libre.
• Para Infantil: los alumnos/as de Infantil confeccionarán un álbum ilustrado por clase, inculcando de esta manera el trabajo cooperativo entre los niños/as. Los textos podrán ser transcritos por las maestras en el caso de Infantil 3 años e incluso Infantil 4 años, dependiendo del desarrollo de la lectoescritura. Por álbum ilustrado entendemos un libro en el que las ilustraciones tienen tanta o más importancia que el texto que lo sustenta. Las ilustraciones pueden ocupar la totalidad de las páginas. Podréis utilizar folios tamaño A3. El número de folios irá en función de las posibilidades de cada grupo, aunque al menos serán 3 más una portada y una contraportada.
• Para Primaria: el cuento tendrá una extensión máxima de 3 folios (más una portada y una contraportada) manuscritos e ilustrados y de temática libre. Los cuentos se trabajarán en clase, como una actividad más de expresión escrita. Cuanto más pequeños sean los alumnos/as,más grandes pueden ser las ilustraciones y viceversa.
3. ¿Cuáles son las fechas máximas de entrega?
• Los tutores/as de cada curso entregarán los tres mejores cuentos de la misma el día 21 de marzo (viernes) al responsable de la biblioteca escolar. En el caso de Infantil, el cuento de clase se entregará en la misma fecha.
4. ¿Quién decidirá los finalistas y los ganadores?
• El equipo de biblioteca será el encargado de elegir un finalista y un ganador para cada nivel (Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria).

• Los premios se entregarán el 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario